ZINACANTEPEC, Méx.- “¡Justicia para Wendy!” pidieron padres y familiares de la menor de 16 años de edad frente a al Centro de Internamiento Quinta del Bosque, donde este lunes se lleva a cabo la audiencia del adolescente con el que la menor estuvo antes de desaparecer y de que su cuerpo sin vida fuera encontrado en una zanja en el municipio de Xonacatlán, el 20 de marzo del 2021.
Guadalupe Sevilla Reyes, madre de Wendy, acompañada de familiares llegaron a las puertas del Centro de Internamiento Quinta del Bosque, donde presentaron mantas de color morado con el rostro de su hija, para exigir justicia y exclamar que “Ni una menos”, ante el número creciente de feminicidios registrados en el Estado de México.
Este lunes 17 de abril se realiza la audiencia del novio de Wendy, quien fue detenido el 19 de marzo pasado luego de dos años de estar huyendo tras el feminicidio de la menor de edad, cuyo cuerpo fue localizado el 22 de marzo en una zanja de aguas negras en el paraje La Manga en Xonacatlán.
El novio de Wendy quien también era menor de edad cuando la joven fue asesinada, estuvo huyendo por dos años.
Intentaron detener al acusado y vecinos lo defienden
El 18 de mayo del 2021, elementos de la Policía de Investigación al intentar detenerlo con una orden de aprehensión, fueron agredidos por pobladores del municipio de Otzolotepec, quienes los ataron a un poste e intentaron linchar, hechos por los cuales ya se dictó fallo de condena por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa cometido en agravio de los servidores públicos, imponiéndoles a sus agresores 46 años 8 meses de prisión, informaron autoridades de la Fiscalía mexiquense.
Hace un mes, cuando el menor fue detenido, fue trasladado ante un juez de Control al interior del Centro de Internamiento Quinta del Bosque, para menores de edad, donde fue vinculado a proceso por el feminicidio de Wendy.
“Mi hija nunca va a regresar”
Al ser menor de edad, el joven en caso de ser encontrado responsable del asesinato de su novia no podrá ser sentenciado a más de 5 años de internamiento, por lo que la madre de Wendy pidió a legisladores modificar la Ley, porque el cometió un delito grave.
“No debe tener privilegios, mi hija murió, terminó con su vida y mi hija ya nunca va a regresar. ¡Lo único que exijo es justicia!”, reiteró Guadalupe Sevilla.
Ahora este joven ya no es menor de edad, sin embargo de comprobar su responsabilidad puede salir en unos años libre, por lo que los diputados deben legislar para que paguen de acuerdo a la gravedad de los delitos que cometen sin importar su edad, aseveró Guadalupe, madre de Wendy.