El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que en los próximas días inaugurarán hospitales que estaban abandonados, entre ellos, algunos localizados en los estados de Yucatán y Oaxaca, y que fueron rehabilitados en su administración.
En conferencia de prensa en Palacio Nacional y en compañía de su equipo de salud, el titular del Ejecutivo federal indicó que algunos de estos centro médicos llevaban hasta 10 años abandonados.
“En estos días vamos a abrir hospitales que se están terminando, ya se abrió un hospital que tenía tiempo sin operar en Yucatán, en Tekax. Fuimos hace como tres meses a una gira a Chiapas, al municipio de Amatán y nos llevaron a ver un hospital abandonado, llevaba como ocho años, diez años, ya se rehabilitó y está a punto de dar servicio”
“El 20 de marzo vamos a inaugurar un hospital con especialidades, se amplían especialidades en Oaxaca, en Tlaxiaco, en la Mixteca y ahí vamos avanzando”.
El mandatario agradeció a las enfermeras y médicos “que nos están ayudando para convertir en realidad este propósito para que haya salud para todos, que se garantice el derecho a la salud”.