El presidente Andrés Manuel López Obrador respondió al Banco de México (Banxico) que la economía se fortalecerá a través de la estrategia en contra del robo de combustible, tal como lo consideró el Fondo Monetario Internacional (FMI) y subrayó que "no habrá desequilibrios económicos y financieros en el país".
"No sabía que Banxico había opinado eso, lo que sí sé es que el Fondo Monetario Internacional expresó que con esta medida se iba a fortalecer Pemex, eso lo considero lógico porque todo lo que hacemos es fortalecer la economía nacional y el gobierno distribuye el presupuesto con equidad y con justicia", destacó.
En conferencia de prensa, el mandatario nacional aclaró que cada organismo tiene su enfoque y criterio por lo que será respetuoso de la postura del Banco de México.
Sin embargo, destacó que sí hay gasolina, que no aumentan los precios de ese combustible y se ha fortalecido el peso durante más de un mes de su mandato.
"No ha habido deterioro en nuestra moneda eso es lo que puedo demostrar, ayer mismo se fortaleció el peso, es decir que vamos bien en lo económico, pero respetamos todos los puntos de vista", dijo que se ha mantenido estable la Bolsa Mexicana de Valores y "acabo de ver información de que está considerando a México entre los países más seguros para inversión".
bft