Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como un “fracaso” el hackeo del grupo Guacamaya a los archivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y retó a sus adversarios a que se apuren, porque si van a armar un escándalo, que tenga sustento.
En su conferencia mañanera de este miércoles en Palacio Nacional, López Obrador evitó que el titular de Sedena, Luis Cresencio Sandoval, quien fue cuestionado sobre el daño que ese grupo de hackers activistas provocó a sus sistemas informáticos, respondiera las preguntas de los representantes de los medios de información.
“Es que quisieran que les ayudáramos a hacer el caldo gordo tratando el tema, que fue un rotundo fracaso. Se acuerdan cómo lo anunció, a lo mejor hasta lo tienes por ahí, Loret de Mola, casi era el derrumbe de nuestro gobierno y fue como el parto de los montes”, expresó el Presidente.
Señaló que seguramente a sus adversarios les costó mucho: “Imagínense cuántos estrategas, asesores, expertos y salió ‘puque’, pues quisieran que siguiéramos hablando de eso, no. Que se apliquen y que busquen otro asunto, ya eso no funcionó”.
El presidente López Obrador subrayó que la mañanera es un diálogo circular de comunicación, de muy buen nivel, que no tiene que ver con la calumnia ni con la guerra sucia, “entonces para qué nos metemos en eso”.
“Pero no vamos a manchar la mañanera y que se apuren a que si van a echar a andar un escándalo, pues que tenga sustento”, refirió.
“La guacamaya se volvió zopilote”, expresó.