Más Información
Explota poliducto de combustible dentro de bodega en Tepeji del Río, Hidalgo; bombero del Edomex fallece cuando acudía a brindar ayuda
¿Nos asaremos este año? 2024 rompe récord como el más caluroso; expertos exigen políticas para cambio climático
El líder nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos, lamentó lo que consideró expresiones de intransigencia del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, con las posturas periodísticas de Carlos Loret de Mola.
A través de su cuenta de Twitter, el dirigente empresarial manifestó que la tolerancia y el respeto al disenso son cualidades indispensables de un demócrata.
"Espero que el presidente electo no siga el ejemplo de @realDonaldTrump con los medios", subrayó.
Ayer, el presidente electo y el columnista de EL UNIVERSAL se confrontaron por la consulta sobre el nuevo aeropuerto, discusión que llegó hasta redes sociales.
López Obrador acusó al periodista y a la empresa Televisa de hacer una campaña de miedo, y a Loret de Mola de advertir que habría devaluación e incertidumbre debido a la consulta organizada por el próximo gobierno.
Deslizó además que pareciera que Loret de Mola, o accionistas de Televisa, podrían tener alguna participación en las empresas que trabajan en la construcción del nuevo aeropuerto.
En respuesta, el periodista agradeció que, habiéndo tantas opciones en la radio, lo escuché Sin Anestesia.
Dijo que López Obrador, cada vez que se le hace una crítica, busca descalificaciones, y que el punto es que nadie tiene acciones en el aeropuerto.
"Y desde luego no tengo acciones en ninguna empresa construtora de nada", apunto.
"Yo sí estudié economía, yo sí sé que hay una diferencia entre una depreciación y una devaluación".
"Ni modo que no lo digamos porque no le gusta al señor presidente", agregó.
Esta mañana, Loret de Mola reiteró su postura, y subrayó que los datos ciertos son que el peso se ha depreciado por la incertidumbre de la consulta.
arq