La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) busca a las personas que lincharon a un hombre el fin de semana pasado en el poblado de San Francisco Tlalnepantla, en Xochimilco.
Según las investigaciones, la víctima era inocente, sin antecedentes penales y no abusó sexualmente de una menor, como los pobladores dieron a conocer el día de los hechos.
A decir de la procuradora, Ernestina Godoy Ramos, el linchado era un joven originario de Guerrero que promocionaba un hotel en el lugar donde fue atacado por un centenar de pobladores, quienes lo mataron a golpes bajo el argumento de que era un violador.
El caso sigue impune y la PGJ no ha detenido a ninguna persona sospechosa de haber participado en el linchamiento.
Godoy dejó en claro que este caso no quedará impune, por lo que aquellas personas que hayan participado en el linchamiento serán buscadas por la Policía de Investigación y detenidas para enfrentar proceso legal.
“No tenemos ninguna denuncia presentada por violación en este pueblo de San Francisco Tlalnepantla; ya está identificado por su familia, es una persona originaria de Guerrero y estaba trabajando aquí haciendo promoción de un hotel.
“No hay ninguna denuncia, nunca se supo no, no tenía antecedentes; muy lamentable que se genere un rumor y suceda este linchamiento, muy lamentable y no lo podemos tolerar aquí en la Ciudad de Mexico”, explicó Ernestina Godoy.