Ante una tendencia a la baja en hospitalizaciones por Covid-19, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, llamó a los capitalinos a evitar festejos y reuniones el próximo 14 de febrero, Día del Amor y la Amistad, para evitar contagios de coronavirus.

“Llamar este 14 de febrero, lo mismo, no fiestas, no reuniones familiares y esperar a que estemos en mejores condiciones para celebrar en familia, ya que estemos todos vacunados”, dijo Sheinbaum en conferencia de prensa.

Señaló que cuando la realización de fiestas con mucha gente y sin medidas sanitarias, contribuye al incremento de contagios, como sucedió en la semana del 24 al 31 de diciembre del año pasado.

Este viernes, al anunciar que la Ciudad de México permanece en semáforo epidemiológico rojo, Eduardo Clark García Dobarganes, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), comentó que sigue disminuyendo el número de hospitalizados por Covid-19 y en la capital se registran 6 mil 638 hospitalizados, mientras que en la Zona Metropolitana del Valle de México hay 9 mil 045 pacientes.

Comentó que la ocupación hospitalaria es de 76.94% y hay una disponibilidad de mil 910 camas. En términos de ingresos hospitalarios, se registraron 4 mil 940 hospitalizados en las semana del 28 de enero al 4 de febrero, lo que indica una disminución de 18%, comparado con las tres semanas anteriores.

Google News

TEMAS RELACIONADOS