CDMX.- El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, convocó a las Fuerzas Armadas del país para que “juntos” acaben con la inseguridad y violencia.
“Vengo a convocarlos para que juntos, con la Constituciónque es la ley suprema, podamos enfrentar el grave problema de la inseguridad y la violencia”, aseguró López Obrador en un encuentro inédito ante 32 mil elementos de las Fuerzas Armadas.
Acompañado por los mandos la Secretaria de la Defensa Nacional y Marina, en el Campo Militar, el presidente electo explicó que debido a la grave crisis de inseguridad en el país, decidió formar una Guardia Nacional, porque las instituciones civiles de seguridad no tiene el número de elementos que se necesitan para enfrentar el problema.
Por ello les pidió trabajar en unidad con el objetivo de darle paz y tranquilidad al país.
Durante su mensaje, López Obrador hizo un reconocimiento al secretario Salvador Cienfuegos Zepeda, quien siempre se ha conducido con institucionalidad.
López Obrador estuvo acompañado por el secretario de la Defensa, Salvador Cienfuegos; de la Marina, Vidal Francisco Soberón; así como los futuros secretarios de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; de Seguridad Pública, Alfonso Durazo y la jefa electa del Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.
Así como los futuros titulares de la Sedena, general Luis Crescencio Sandoval y de Marina, almirante José Rafael Ojeda.
cetn