El coordinador de Comunicación Social de Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, calificó como “noticia falsa” que Hacienda quiera deshacerse de los gatos que viven en Palacio Nacional y aseguró que los felinos permanecerán en el histórico inmueble donde son alimentados y tratados con respeto.
“Los gatos que habitan y seguirán habitando en Palacio Nacional es una noticia falsa lo que se difundido. Los gatos son sostenidos por personal de la Secretaría de Hacienda, y personal de veterinaria de la UNAM se encarga de verificar su estado de salud, son vacunados para distintas enfermedades, entre ellas, la rabia”.
El vocero de Presidencia aseguró hay un aprecio de los trabajadores y “aquí todo muy quiere a los gatos y se les da de comer porque son parte de los habitantes de Palacio”.
Rechazó que parte de los funcionarios exista ninguna actitud negativa contra los gatos. “Se les va a mantener aquí, hoy incluso en la conferencia mañanera se metió un pajarito, son parte de la vida de este Palacio Nacional”.
El funcionario dijo que Hacienda tiene un inventario con el número de felinos, algunos tienen nombre y otros no, pero –explicó- el caso es que hay un trato respetuoso hacia los animales de parte de todo el personal de limpieza, vigilancia y de los funcionarios del nuevo gobierno.