El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, expresó que son bienvenidas las críticas que recibió, por llevar a convivir a su casa un fin de semana, al bebé Emilio del DIF Capullos, pues afirmó que a raíz de esta “experiencia increíble” que él y su esposa Mariana vivieron con el niño, se tatuó en el corazón el compromiso de agilizar los trámites de adopción que hoy son lentos, complicados y tardíos, además de hacer del DIF estatal “el mejor de todo México”.

Aunque hubo personas que elogiaron el gesto asumido por Samuel García y su esposa Mariana Rodríguez Cantú, de conseguir un permiso de convivencia de fin de semana con el pequeño Emilio, muchas otras voces calificaron el hecho como un acto propagandístico para desviar atención de los problemas de inseguridad, contaminación y agravamiento de la pandemia del Covid, entre otros.

Durante la rueda de prensa sobre actualización de la pandemia de covid-19, en la que hoy acompañó a la titular de Salud, Alma Rosa Marroquín Escamilla, el mandatario estatal comentó, “sobre el tema de Emilio yo lo que les puedo decir es que fue una experiencia increíble, llevo conviviendo con él un día y piquito, es sorprendente y me llena de orgullo decir que está en otro mundo, uno le ve los ojitos de sorpresa cuando ve a los perros, la tele, la luz, el patio…”

“Estamos muy contentos de tenerlo tan sólo dos días. Ya Mariana no me pela, eso es un hecho, pero…  lo digo en broma y muy contento”, señaló el mandatario estatal y expuso que esto obviamente le ha hecho tener largas conversaciones con Mariana y con los tres procuradores del DIF, sobre todo con uno de ellos, “y me ha hecho abrir los ojos en el sentido de lo lento, complicado y tardío que es adoptar en Nuevo León”.

Aseveró que actualmente pueden pasar dos o tres años, para que se concrete una adopción, “porque seguimos teniendo procesos arcaicos, lentos” con la intervención de cuatro o cinco instancias para determinar la capacidad jurídica del menor. “Debe ser en una y rápido ¿por qué cinco?, cuestionó.

García Sepúlveda puntualizó, “mi compromiso o mi vivencia de este fin de semana es que voy a convocar muy próximamente al Congreso (local), a mi amiga Graciela Buchannan que es experta en el tema, (ha sido) magistrada de lo familiar por muchos años, estoy con ella en pláticas y al menos vemos áreas de oportunidad en la competencia local para acelerar todo esto”.

Posteriormente, señaló, irá con las bancadas federales de MC de la Cámara y el Senado, porque esto de las adopciones “es un tema universal que a todos nos llega y yo el compromiso de este fin de semana después de estar con Emilio, es que México y Nuevo León requieren un nuevo modelo de adopciones, por una sencilla razón, el interés superior de la niñez, está por encima de todo, y esos niñas y niños, hoy 325 en el DIF, merecen la mejor vida”.

Y contra eso, enfatizó “aceptamos críticas, aceptamos todo, siempre y cuando el fin mayor sea darle al DIF herramientas para poder agilizar todos esos trámites y sobre todo, y mi compromiso es que el DIF de Nuevo León sea el mejor de México, eso es lo que ayer me tatué en el corazón y lo vamos a lograr, estoy seguro”, concluyó el mandatario estatal.

Google News

TEMAS RELACIONADOS