Más Información
Explota poliducto de combustible dentro de bodega en Tepeji del Río, Hidalgo; bombero del Edomex fallece cuando acudía a brindar ayuda
¿Nos asaremos este año? 2024 rompe récord como el más caluroso; expertos exigen políticas para cambio climático
Alvarado, Ver.— Apostar por la unión de los mexicanos y no “perder más el tiempo” para recuperar el tejido social y lograr la paz en el país, pidió el secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán, al recibir la Condecoración de Perseverancia Excepcional Primera Clase por sus 50 años de servicio activo.
En el marco de la ceremonia por el 105 Aniversario de la Defensa Patriótica del Puerto de Veracruz, y la Jura de Bandera de Cadetes de la Heroica Escuela Naval Militar, que encabezó ayer el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el almirante afirmó que un pueblo que se une es más grande y más fuerte.
Hizo un llamado a unir voluntades y trabajar por el bien común porque, enfatizó, “es hora de pensar en México”.
“Es hora de trabajar por el bien común, el tiempo no regresa y cobra dividendos. No perdamos más el tiempo”, sentenció ante el Ejecutivo federal y los secretarios de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, y el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García.
El almirante reiteró que los mexicanos cuentan con unas fuerzas armadas “dispuestas a ser fieles a los principios de libertad y justicia que hacen de esta patria una nación independiente, humana y generosa”.
“Apostemos por la unión de todos los mexicanos”, añadió durante el acto celebrado en la plaza principal de la Heroica Escuela Naval Militar, en donde 202 cadetes de primer año realizaron la Jura de Bandera y 17 elementos navales retirados recibieron las insignias del grado inmediato superior.
El almirante afirmó que las Fuerzas Armadas mexicanas reconocen que su actuar jamás debe dirigirse contra el pueblo.
Pidió a los cadetes de nuevo ingreso no defraudar a México ni al comandante supremo de las Fuerzas Armadas, pues empeñaron su palabra ante uno de los símbolos patrios más importantes de la nación, pero también, expresó, de cara a sus seres queridos.
Aseguró que se trata de la primera generación de jóvenes que se forman bajo los esquemas de un México diferente, que se transforma.