Más Información
Explota poliducto de combustible dentro de bodega en Tepeji del Río, Hidalgo; bombero del Edomex fallece cuando acudía a brindar ayuda
¿Nos asaremos este año? 2024 rompe récord como el más caluroso; expertos exigen políticas para cambio climático
La mitad de los estudiante del mundo, es decir más de 850 millones de niños y jóvenes, están sin clases debido a la epidemia del coronavirus, indicó este miércoles la Unesco.
Con el cierre total de escuelas y universidades en 102 países y el cierre parcial en otros 11 debido a la pandemia del Covid-19, el número de estudiantes sin clases se ha duplicado con creces en cuatro días y se espera que siga aumentando, señaló la Unesco en un comunicado.
Esto "impone a los países inmensos desafíos para poder proporcionar un aprendizaje ininterrumpido a todos los niños y jóvenes de manera equitativa", según la directora general de la Unesco, Audrey Azoulay.
Como respuesta inmediata a los cierres masivos de escuelas, la Unesco ha establecido un grupo de trabajo para proporcionar asesoramiento y asistencia técnica a los gobiernos, añadió la institución, con sede en París.
La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura señaló también que está celebrando reuniones virtuales periódicas con los ministros de Educación de todo el mundo para compartir experiencias y evaluar las necesidades prioritarias.
Las autoridades solo permiten salir a comprar alimentos o medicamentos, ir citas médicas, a trabajar, si es imposible hacerlo desde casa, o a pasear brevemente a sus perros, convertidos en una especie de "salvoconducto" para salir de las casas.
Cualquier intento de burlar el confinamiento puede ser sancionado con una multa. Por ejemplo, en la ciudad española de Palencia, un hombre fue reprendido por la policía por pasear a un perrito de peluche.
Europa superó este miércoles a Asia en número de muertos provocados por el coronavirus y la epidemia sigue avanzando sin tregua por las desiertas calles del continente y del mundo pese a las medidas de confinamiento decretadas, que ya dejaron sin clase a la mitad de los estudiantes del mundo.
Europa ya registra 3 mil 421 muertos, frente a los 3 mil 384 de Asia, donde surgió esta epidemia. Italia es el país europeo más afectado con 2 mil 503 fallecimientos.
En todo el mundo, la pandemia ya mató a más de 8 mil personas y contagió a más de 200 mil, según balances de la AFP que toman como base cifras oficiales.