Este Jueves Santo, profesionales de salud de Neuquén realizaron cortes de ruta como protesta en distintos puntos de esa provincia. En la localidad de Arroyito se vivió un momento de tensión. Turistas realizaron un "contrapiquete" y obstruyeron el paso de dos ambulancias que trasladaban a pacientes de urgencia.

Un médico que iba en la ambulancia estalló de bronca y se cruzó con varios turistas. Su reacción se viralizó rápidamente por todo el país. Hubo insultos y forcejeos, con oficiales de Gendarmería.

"Hace un año que me estoy rompiendo el culo por los pacientes, la puta madre. ¡Me rompe las pelotas! Hace un año que no veo a mi hijo por esta mierda. Cobro un carajo y me deslomo por los pacientes", se escucha gritar al profesional.

El video fue captado por las cámaras del diario La Mañana de Neuquén. Las imágenes tuvieron una fuerte repercusión en redes sociales, donde muchos usuarios compartieron las palabras y el malestar del enfermero.

En Arroyito se había formado una fila de autos de varios kilómetros de extensión, a lo que se había sumado un retén de Gendarmería cerca de la estación de servicio rutera.

Google News

TEMAS RELACIONADOS