Los mexicanos que fueron atacados en Jordania están en observación, señaló el embajador de México en aquella nación, Roberto Rodríguez.
En entrevista con EL UNIVERSAL, el diplomático mexicano indicó que las autoridades jordanas llevan a cabo la investigación sobre el caso. Aparentemente, indicó, no fue un ataque directo hacia los mexicanos, toda vez que en el grupo un musulmán también resultó herido.
Sin embargo, añadió, las autoridades de Jordania ya llevan a cabo una investigación.
Roberto Rodríguez narró que la afectada es una familia de 5 integrantes que se encuentran en Jordania en calidad de turistas.
Resultaron heridas dos mujeres (madre e hija) y un hombre.
También lee: Dónde está Jerash, el lugar donde apuñalaron a mexicanos
Una de las mujeres, la más joven, tuvo que ser intervenida de manera inmediata. La operación la realizó el titular de Salud, Saed Haider.
Al hombre lo tuvieron que trasladar, en helicóptero, a la ciudad de Amán.
La otra mujer fue atendida también en la ciudad de Jerash, en donde ocurrió el incidente.
El embajador mexicano detalló que apenas supo del incidente, dejó la reunión que tenía en ese momento con legisladores, y se trasladó al lugar de los hechos para brindar la protección necesaria.
También lee: "Trae una navaja" difunden video del ataque a mexicanos en Jordania
Comentó que se ha apoyado a la familia con necesidades básicas como facilitar los medios para que puedan hacer llamadas telefónicas, además de que personal diplomático mexicano permanece en el hospital al tanto de lo que ocurre.
Roberto Rodríguez agregó que las autoridades mexicanas recibieron la disculpa por parte del gobierno de Jordania.
Al hospital incluso llegó, dijo, el jefe de la Corte Real, Yousef Isawi.