Más Información
Explota poliducto de combustible dentro de bodega en Tepeji del Río, Hidalgo; bombero del Edomex fallece cuando acudía a brindar ayuda
¿Nos asaremos este año? 2024 rompe récord como el más caluroso; expertos exigen políticas para cambio climático
Tapachula.— Un saldo de 11 personas fallecidas y siete heridas dejó un accidente automovilístico la mañana de ayer en la carretera Arriaga-Ocozocoautla.
Los hechos se registraron a las nueve de la mañana entre un vehículo Jetta de color blanco y una unidad Urvan del Servicio Público Federal, los cuales presuntamente se impactaron de frente.
Durante el percance 10 personas murieron en el lugar de los hechos, mientras que un menor de 11 años pereció cuando era trasladado al hospital regional de la cabecera municipal de Cintalapa. En tanto, los siete lesionados fueron llevados a instituciones médicas de las localidades de Cintalapa, Arriaga, Tapachula y Tuxtla Gutiérrez.
La Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que inició una carpeta de investigación por el accidente automovilístico que ocurrió en la demarcación del municipio de Jiquipilas.
Ministerios públicos, peritos y policías acudieron al lugar del siniestro para iniciar las diligencias de investigación, con el objetivo de esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades. Por estos hechos se inició la carpeta de investigación número 0125-046-0703-2019 por el delito de homicidio, daños y lesiones.
Reportan estado de heridos
La Secretaría de Salud de Chiapas dio a conocer la identidad y estado de salud de las personas lesionadas identificadas como Ángela Elisa Gamboa López (de 8 años), con traumatismo craneoencefálico severo, quien fue trasladada vía aérea al Hospital Dr. Jesús Gilberto Gómez Maza.
En el Hospital General de Arriaga se encuentran Ada Judith Gamboa Sánchez (22 años), reportada con factura expuesta de tibia y peroné derecho; Yosmar Sánchez Oceja (22 años), también con fractura de tibia y peroné derecho; Kenia Berenice López Arruyago (26 años), policontundida, y Emilio Gamboa Hernández (57 años), policontundido y con fractura de húmero derecho.
En el Hospital Básico Comunitario de Cintalapa fue ingresado Yael Sánchez Oceja (13 años), quien presentaba traumatismo craneoencefálico y probable fractura de mandíbula y costillas; además de Didier Sánchez García (42 años), con traumatismo craneoencefálico y lesión en rodilla derecha.