El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, consideró como una solución magnifica el aplicar la desaparición de poderes en Baja California para solucionar la reforma que aprobaron el lunes pasado los legisladores locales que aumentar de 2 a 5 años el mandato del próximo gobernador de Morena, Jaime Bonilla.
En entrevista al finalizar el Primer Informe de la Labores del presidente del Senado, Martí Batres, Muñoz Ledo, aseguró que es “gravísima” esta reforma aprobada porque es una ruptura con la Federación, además de que es algo insólito que solamente ocurría en el Siglo XIX cuando los estados se iban por su lado.
Agregó que es muy posible que si se declara la desaparición de poderes en el estado de Baja California el gobernador electo, Jaime Bonilla quede inhabilitado.
Además, se pronunció a favor de que se investiguen los posibles pagos de un millón de dólares a los legisladores que votaron a favor de modificar la constitución de Baja California y ampliar el mandato de Bonilla.
“Si hay una controversia constitucional yo me sería partidario de una comisión investigadora”, declaró.