El presidente Andrés Manuel López Obrador y familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa sostuvieron una reunión de trabajo para conocer los avances sobre el paradero de los estudiantes desaparecidos desde septiembre de 2014.
“Nos reunimos con madres y padres de los jóvenes desaparecidos de Ayotzinapa. El compromiso es por la verdad y la justicia. No claudicaremos”, dijo López Obrador a través de redes sociales.
La reunión, que duró más de dos horas y media, se realizó en el Salón Tesorería de Palacio Nacional, terminó sin que los padres de los normalistas dieran alguna declaración a los representes de los medios de comunicación.
El subsecretario de Derechos Humanos de Gobernación, Alejandro Encinas, aseguró que fue un encuentro positivo en donde se les explicó el avance en las investigaciones.
“Fue una reunión de trabajo como las que tenemos programadas cada mes con el Presidente, junto con los papás y mamás de Ayotzinapa, y la Comisión Presidencial, donde se va dando cuenta de los avances de los trabajados que se van realizando para esclarecer los hechos y el paradero de los muchachos. Fue una reunión muy positiva”, señaló Encinas, quien confió en dar mayores resultados.
El consejero Jurídico de Presidencia, Julio Scherer Ibarra, coincidió en que fue un buen encuentro.
Señaló que los padres de los normalistas le entregaron al Presidente un documento, cuyo contenido dijo no conocer.
En el caso del extitular de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), Tomás Zerón de Lucio, acusado de tortura contra los implicados en el caso Ayotzinapa,
Scherer recordó que fue ubicado en Canadá y ya se inició la solicitud de extradición.