En un nuevo episodio, el periodista Carlos Loret de Mola presentó en su espacio para Latinus una investigación en colaboración con Mexicanos Contra la Corrupción, la cual revela los lujos con los que vive José Ramón López Beltrán, el hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador, en el extranjero.
Casonas en Houston con alberca y una sala de cine, e incluso una camioneta Mercedes Benz, son algunos de los bienes que documenta el reportaje y que contrastan con el llamado a la austeridad de su padre, sin embargo, el nombre de Carolyn Adams, esposa de López Beltrán, juega un papel importante en la investigación, puesto a que, de acuerdo al reportaje, tanto uno de los inmuebles como el vehículo se encuentran a su nombre.
El trabajo revela que una de las casas donde habitó López Beltrán y su esposa, se encuentra en una zona privada del fraccionamiento Jacobs Reserve en Texas, a las afueras de Houston, donde las residencias tienen un valor superior al millón de dólares.
Además, López Beltrán fue muy criticado cuando su pareja, Carolyn Adams, lo llevó de viaje a Aspen, un destino de lujo.
A pesar de que su padre, el Presidente de Méxicos pregona un discurso de autoridad, suhijo no lo sigue. Pero José Ramón no ha sido el único hijo de una mandatario que ha gozado del lujo.
Las adolescentes Peña-Rivera en Los Pinos
En el sexenio anterior, mucho se criticó a la hija mayor de Enrique Peña Nieto, Paulina Peña Pretelini, cuando en plena campaña presidencial en el 2012, retuiteó un mensaje que decía: "Un saludo a toda la bola de pendejos, que forman parte de la prole y solo critican a quien envidian".
Tras las críticas, Paulina cerró su cuenta de Twitter y luego reapareció y pidió disculpas por el comentario.
Posteriormente en el 2018, Sofía Castro Rivera, hija de Angélica Rivera, y Paulina Peña, hija del entonces presidente Enrique Peña Nieto, llevaron al tatuador Jon Boy a Los Pinos para realizarse un tatuaje.
El tatuador es famoso por tatuar a celebridades como Justin Bieber y Lindsay Lohan. Incluso, el joven utiliza mandiles de la marca de lujo Gucci, lo que indignó a muchos mexicanos.
Hijos de expresidentes y NXIVM
Aunque Ana Cristina Fox, hija de Vicente Fox, vivió en Los Pinos del 2000 al 2006, recientemente se ha visto involucrada con NXIVM, secta que esclavizaba sexualmente a mujeres y las marcaba con un cautín ardiente.
Las personas allegadas a esa secta cuentan con recursos económicos, como la hija de Fox y Emiliano Salinas Occelli, hijo del también expresidente, Carlos Salinas de Gortari.
U2 y los hijos de Zedillo
Pero quizá el escándalo más sonado de hijos de presidentes fue aquel suscitado en 1997, cuando los hijos del entonces presidente, Ernesto Zedillo Ponce de León, armaron un alboroto en el primer concierto de U2 en México.
En aquel entonces, algunos conductores de radio mencionaron el incidente, pero sin nombrar a los hijos de Zedillo, con el tiempo se supo que U2 pedía una disculpa por parte del EStado Mayor Presidencial (EMP), pero eso no ocurrió y durante 8 años, la banda no se presentó en México.