Ante las diversas reacciones que ha suscitado la noticia de que el jefe de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, se ha autoprocalmado "presidente encargado" de ese país, Gerardo Fernández Noroña decidió apoyar en redes sociales a Nicolás Maduro…. aunque lo hizo con una fotografía falsa.
Vía Twitter, el diputado federal compartió una imagen donde se puede observar una multitudinaria manifestación que él interpretó como un apoyo masivo de los venezolanos a su presidente.
No obstante, se trata en realidad de una vieja imagen del cierre de campaña del fallecido ex presidente Hugo Chávez y que incluso ya había sido compartida como actual en otras ocasiones por Diosdado Cabello, militar y político cercano al actual mandatario Maduro.
Aunque algunos usuarios le hicieron ver su error, Noroña insistió en que la imagen era actual: “La foto es de hoy, digan misa. Y en un momento les compartiré otras más.”
Pero ante los cientos de comentarios que señalaban una manipulación de información sobre lo que sucede en Venezuela, Noroña finalmente reculó y reconoció que había cometido un error: “Me disculpo por haber publicado esta foto que me dijeron era de hoy y que, ciertamente, es de 2012”.
Posteriormente, transmitió un “directo” vía Periscope para hablar sobre lo acontecido en Venezuela y explicar que fue un compañero al que estima quien le mandó “una chingada foto mal, de un evento de 2012, del último evento del comandante Chávez”.
Y remató diciendo que él no hace trampa pues es “tan obvio desmentir una cosa así” y dijo asumir la responsabilidad de su error, por lo que ofreció una disculpa pública. “Estoy emputado”, sentenció.
arq