El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la oposición a su administración es una minoría que está de la clase media hacia arriba, porque el pueblo en su inmensa mayoría está “interesadísimo en la transformación del país”.
“Que exista la oposición es parte de la democracia, siempre ha existido el conservadurismo y siempre cuando hay una transformación hay un movimiento opositor, hay una reacción que es lo que está sucediendo”.
“Me da mucho gusto que los de la oposición sean minoría, pero es una oposición que está de la clase media hacia arriba, hacia la cúspide de la pirámide poblacional, el pueblo en su inmensa mayoría, el pueblo de abajo, no está oponiéndose al gobierno”.
En su conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el Jefe del Ejecutivo aseguró que es un caso muy interesante en la manera que sus adversarios se manifiestan porque lo hacen en vehículo, lo que no se había visto en México .
“Porque en Chile la oposición conservadora salía a las calles con cacerolas, pero acá es en carro y pipi, pipi. No es tan original, lo hace la ultraderecha en España y otros lugares, habría que investigar de dónde salió eso de las manifestaciones en coche”.