El parque de diversiones infantil Dorado Park, ubicado en la zona conurbada de Veracruz-Boca del Río, colgó bolsas negras simulando cuerpos embolsados como su decoración de Halloween, lo que generó duras críticas ciudadanas.
La regidora del Ayuntamiento de Boca del Río, Belém Palmeros, denunció el hecho, al que calificó como “humillante y ofensivo” para miles de víctimas de violencia en el país.
Lamentó que dicho negocio use simbolismos de personas embolsadas para su “decoración” con motivo de Halloween, por lo que exigió la intervención de las autoridades.
“Exijo a las autoridades correspondientes (…) la clausura del lugar y una disculpa pública por parte de Dorado Park. No debemos normalizar la violencia en el país, no metamos en esa cultura a los niños”, expresó.
Docenas de usuarios de redes sociales se sumaron a la condena en contra del negocio infantil, en una región que durante años sufrió los estertores de la violencia relacionada con la operación de bandas del narcotráfico.
Desde el 2004 hasta el 2016 la violencia acaparó los principales titulares de noticias, con personas embolsadas colgando de puentes y con cuerpos tirados en la vía pública.
La operación del Cártel de Los Zetas, su fractura interna y posteriormente la incursión del Cártel Jalisco Nueva Generación generaron una oleada de violencia sin precedente en Veracruz, una etapa que aún es recordada por miles de ciudadanos.