Aunque fuera de las cámaras, el presidente Andrés Manuel López Obrador participó en el macrosimulacro que se realizó en todo el país.
En punto de las 10:00 horas, la alerta sísmica se escuchó en Palacio Nacional y los trabajadores de las distintas dependencias salieron de sus oficinas a las áreas de seguridad que están en los patios y el Jardín Emperatriz.
De acuerdo con Jesús Ramírez, vocero de Presidencia, el Jefe del Ejecutivo salió al Jardín Emperatriz con su esposa Beatriz Gutiérrez Müller. Sin embargo, se negó a tener reflectores que captaran el momento.
Entre los 400 trabajadores que participación en el macrosimulacro, salieron al Patio Central de Palacio Nacional, los secretarios de Hacienda, Arturo Herrera, y de Educación, Esteban Moctezuma Barragán; así como César Yáñez, coordinador General de Política y Gobierno de la Presidencia de la República.
Los trabajadores tardaron poco más de cuatro minutos para salir de sus oficinas a las zonas seguras, tampoco se registraron incidentes.