El cómplice del sujeto no pude subirse a la unidad porque el operador aceleró la marcha, lo que fue aprovechado por los pasajeros
Varios usuarios de una unidad de transporte público que circulaba sobre la carretera federal Texcoco-Lechería, golpearon a un hombre que pretendía despojarlos de sus pertenencias la tarde del viernes, según un video difundido en redes sociales.
La cámara instalada en el vehículo concesionado de la ruta 83, que ofrece el servicio en la región de Texcoco, captó cuando dos hombres jóvenes le hicieron la parada al conductor cuando circulaba por la vialidad que comunica a comunidades de la zona Oriente con la capital del país.
Cuando se abrió la puerta del automotor, los dos hombres les gritaron groserías a los pasajeros.
“¡A ver hijos de su puta madre ya se la saben!” Vocifero uno de ellos que vestía con una camiseta de tirantes color blanco, quien fue el que subió a la vagoneta. Su cómplice, se lleva la mano a la cintura, aparentemente para sacar un arma, pero no puede subirse porque el operador aceleró la marcha.
El de la camiseta de tirantes al darse cuenta que está solo y la unidad avanza intenta bajarse para correr, pero un usuario que va sentado cerca de la puerta le pone el pie para evitar que lo haga.
“¡Agárrenlo, agárrenlo!” Gritan los otros pasajeros, cinco hombres quienes viajaban distribuidos en los asientos de la camioneta, los que lo empiezan a golpear con puños, puntapiés y codazos.
Uno de los usuarios desciende de la vagoneta cuando detuvo la marcha el chofer. “¡Háblale a la tira!” Le piden los otros hombres mientras continúa el castigo al sujeto que ya está tendido en el piso de la unidad.
Clamaba que no lo agredieran. “¡Yo no la traía (el arma), a mí me trajeron!” Les imploraba a los usuarios para que no lo golpearan, pero los hombres no le hicieron caso y le propinaban patadas en la cabeza, puñetazos en el cuerpo y cara.
En ese momento la vagoneta estaba detenida cerca de la comunidad de La Magdalena Atlicpac, municipio de Los Reyes La Paz.
El reloj de la videocámara registró que el intento de asalto inició a las 17:22 horas y casi las 17:26 la furia de los usuarios no se calmaba. Durante cuatro minutos agredieron al joven que osó quitarles sus objetos de valor.
En un intento porque cesara la tunda, les gritó a los hombres que lo linchaban que su madre estaba en el hospital, versión que no creyeron los usuarios.
En un segundo video que también fue difundido en las redes sociales, el chofer de otra unidad de transporte grabó cuando los pasajeros bajaron al supuesto ladrón, le quitaron el pantalón y desnudo lo dejaron sobre la carpeta asfáltica de la México-Texcoco.
La Policía Municipal no recibió reporte de los hechos, por lo desconoce el paradero del hombre que fue golpeado por los usuarios de la unidad de transporte público.