Usuarios del Metrobús se sienten seguros usándolo por encima de transportes como el Metro o la combi.
Aún con los inconvenientes, Patricia también prefiere usar el Metrobús que el Metro o la combi. "Es más seguro, no te asaltan, va menos lleno, aunque a veces con el tráfico es más tardado" explicó.
Metrobús registra más de 5 mil choques en 4 años
EL UNIVERSAL publicó en abril pasado que, en cuatro años, las autoridades del organismo de transporte público han registrado poco más de 5 mil choques.
En un recorrido realizado por esta casa editorial, se constató que las opiniones sobre las causas de este número de accidentes divergen; no obstante, parece haber una constante: la irresponsabilidad de los conductores y peatones.
Entre estos usuarios se encuentra Jorge Ruíz, quien responsabilizó en su mayoría a los automovilistas capitalinos.
"Pues se debe en su mayoría a la imprudencia del conductor, pero no del Metrobús sino del transporte privado (...) aun así yo me siento más seguro en el Metrobús que en el metro, y más ahora que el metro está hecho un relajo" externó.
En el cruce entre Avenida Hidalgo y Paseo de la Reforma, donde confluyen las líneas 3, 4 y 7, no es inusual, en horas pico, escuchar los claxons de los metrobuses al cruzar la avenida hacia Balderas. Con vehículos estorbando los carriles, transeúntes cruzando la calle con el semáforo en rojo y motociclistas y ciclistas rebasando a las unidades, a pocos metros de impactar.
Ven poco respeto hacia los conductores del Metrobús
Verónica, familiar de 6 conductores de Metrobús y también usuaria con regularidad, expresó su descontento hacia el poco respeto de la ciudadanía a los conductores.
"Ellos trabajan ocho horas, no hay hora para comer, apenas y bajan corriendo al baño cuando pueden. Eso es un desgaste para los conductores y si le sumas que la gente se estaciona en el carril, se pasa el alto o cruza la calle viendo el teléfono, pues claro que se van a accidentar" expresó.
En 4 años el Metrobús registra 5 mil choques
Sin embargo, no todos culpan a los automovilistas. Para Patricia, usuaria regular de la línea 3, los conductores del Metrobús aprovechan "la lámina" para cambiarse de carril, hacen frenos bruscos y tampoco respetan las señalizaciones ni a los ciclistas. "Deberían buscar conductores más seguros, hacerles mejores exámenes, porque hay gente que yo creo nunca ha manejado un Metrobús y allí van" explicó.