El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió al periodista Carlos Loret de Mola en aras de la transparencia que diga cuánto gana al mes y quién le paga.
Durante su conferencia mañanera, el jefe del Ejecutivo federal pidió al periodista Carlos Loret de Mola “en aras de la transparencia decir cuánto gana al mes y quién le paga”, dijo que va a esperar la respuesta e insistió “no quiero que se escude diciendo que es actividad privada, porque eso si es una actividad pública”.
Luego de que el periodista Loret de Mola dio a conocer una investigación sobre los lujos con los que vive José Ramón López Beltrán, el hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador, en el extranjero.
El presidente Andrés Manuel López Obrador instruyó hoy al director de Pemex, Octavio Romero Oropeza, que explique los contratos de Pemex a Baker Hughes, presunta empresa ligada a José Ramón López Beltrán, por lo cual “se hizo todo el escándalo de mi hijo y su esposa, toda una calumnia, todo un escándalo sin fundamento”, dijo.
El Mandatario federal adelantó que este miércoles, cuando vea al embajador de Estados Unidos, Ken Salazar, le diga por qué el gobierno de Estados Unidos le entrega dinero a Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), organización que junto con Latinus, dieron a conocer el reportaje sobre la lujosa mansión en la que vivió su hijo José Ramón López Beltrán y su esposa Carolyn Adams en Houston, Texas, propiedad de un contratista de la petrolera Baker Hughes
Loret de Mola ve “un problemita” en dichos de director de Pemex por la casa del hijo de AMLO
Tras las declaraciones de López Obrador en su mañanera, el periodista Carlos Loret de Mola respondió en su programa de W Radio que Carlos Romero Oropeza, director de Pemex, confirmó que el contrato con Baker Hughes se dio en agosto 2019, cuando José Ramón López Beltrán empezó a vivir en la casa de Houston, además que el reportaje nunca dice que fue una asignación directa.
“Un problemita: el reportaje nunca dice que fue una asignación directa. Podre director general de Pemex que tiene que salir a mentir porque se lo ordena su jefe, pero el reportaje nunca dice que fue una asignación directa, el reportaje dice; le entregó un contrato por 85 millones de dólares, al mismo tiempo que el hijo del presidente López Obrador empezaba a habitar la lujosa casa de uno de los altos ejecutivos de esta empresa y esto lo confirmó Romero Oropeza”, declaró el columnista del EL UNIVERSAL.
Loret de Mola agregó que el director de Pemex no verbalizó, y que veía en una de las diapositivas que presentó en la mañanera, es que Pemex Exploración y Producción le ha pagado a Baker Hughes, “una cantidad de dinero monumental”.
“El dinero que Pemex Exploración y Producción le ha dado a Baker Hughes en este sexenio, es el triple de los que traía antes de que llegara López Obrador”, refirió el reportero.
“Qué gran sexenio ha tenido Baker Hughes. En 2018, Pemex le dio 2 mil 918 millones de pesos; en 2019, subió a 4 mil 100; en 2020, subió a 6 mil 500 y en 2021 volvió a subir a 8 mil 900. Se ha triplicado, nada más en lo que va del sexenio, el monto que ha recibido Baker Hughes de Pemex Exploración y Producción y eso está en la gráfica que presentó Romero Oropeza en la mañanera”, dijo el periodista.
“Ahí queda el escándalo”, mencionó.
¿Quién pompó la casita?, preguntó.