Más Información
Explota poliducto de combustible dentro de bodega en Tepeji del Río, Hidalgo; bombero del Edomex fallece cuando acudía a brindar ayuda
¿Nos asaremos este año? 2024 rompe récord como el más caluroso; expertos exigen políticas para cambio climático
Cancún, Q. Roo.- Tirado en el piso y esposado, un hombre es sujetado con las manos hacia atrás por un policía, quien lo sube con ayuda de otra oficial, a la batea de una patrulla, en donde es golpeado a puñetazos en el rostro, ya cubierto con su propia playera.
La escena transcurre en Tulum, en donde apenas el 27 de marzo la migrante salvadoreña, Victoria Salazar, murió al ser sometida con uso excesivo de la fuerza, en el mismo municipio.
El nuevo episodio protagonizado por elementos de Seguridad Pública, en Tulum, se desarrolló días atrás y se ha viralizado en las redes sociales este viernes.
A cuadro aparecen al menos cuatro agentes de la policía, un puñado de personas que, a gritos y entre jaloneos, les piden parar, mientras el detenido es alzado del piso a la patrulla 2233.
Una mujer increpa y empuja a una de las policías; ésta no responde. Otra persona graba un minuto y medio del suceso, fondeado por el ladrido de un perro. Entre dos policías suben de espaldas al detenido, quien se precipita al interior del vehículo. Uno de ellos lo golpea, mientras intenta cubrirle el rostro con la playera.
La Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo indicó que, a través de la Dirección de Asuntos Internos, inició una investigación sobre estos hechos, ocurridos el miércoles pasado, que involucran a policías bajo la figura de Mando Único.
A dos días de ello y, habiéndose hecho público por el video que circula en redes, la Fiscalía General de Quintana Roo informó que inició una carpeta de investigación por abuso de autoridad contra los policías que participaron en la detención.