El intenso calor que se sigue sintiendo en Nayarit obligó a las autoridades estatales a modificar el calendario escolar y este martes será el último día de clases en los planteles públicos y privados de educación básica de todo el estado, sin embargo, si hay pendientes que cumplir, los alumnos podrán tener clases en línea.
El fin de semana la Secretaría de Educación estatal emitió un comunicado en el que explicó que por recomendaciones de la Secretaría de Salud desde el pasado 22 de junio el gobernador Miguel Ángel Navarro emitió un decreto administrativo en el que se establece que las clases presenciales terminan el martes 27 de junio para los alumnos regulares.
“Se ha decidido implementar un plan de acción para resguardar la integridad de las y los estudiantes, por lo que a partir del miércoles 28 de junio y hasta el miércoles 12 de julio, se llevará a cabo el periodo de recuperación de aprendizajes para las alumnas y alumnos que el docente considere necesario atender dentro del horario habitual”, señala el comunicado.
La modificación del calendario recorrió una semana el fin de cursos, sin embargo, establece que el ciclo escolar concluye el 26 de julio, por lo que el personal administrativo y docente deberán presentarse a sus centros de trabajo de manera normal hasta ese día, señaló la dependencia.
Además, la Secretaría de Educación señaló que, a través de los consejos de participación escolar, hará llegar a los padres y madres de familia materiales de apoyo para fortalecer el conocimiento y la convivencia familiar durante este periodo.
“Se invita a las familias a promover el estudio en casa y mantener una comunicación constante y cercana con las y los docentes”, indica el comunicado de las autoridades escolares.