Más Información
Explota poliducto de combustible dentro de bodega en Tepeji del Río, Hidalgo; bombero del Edomex fallece cuando acudía a brindar ayuda
¿Nos asaremos este año? 2024 rompe récord como el más caluroso; expertos exigen políticas para cambio climático
La Fiscalía General de la República (FGR) informó sobre la detención del abogado Juan Collado, en un restaurante de la CIudad de México.
El columnista de EL UNIVERSAL, Carlos Loret de Mola, refirió en su cuenta de Twitter que el abogado fue detenido por un procedimiento judicial en Querétaro.
Elementos de la FGR cumplimentaron una orden de aprehensión en contra el abogado, por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
El Ministerio Público Federal solicitó y obtuvo del Juez de Distrito, Especializado en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, con sede en el Reclusorio Preventivo Norte de la Ciudad de México, detalló la dependencia.
El mandamiento que fue ejecutado por policías federales ministeriales.
Collado fue detenido en la alcaldía Miguel Hidalgo con pleno respeto a sus derechos humanos, aseguró la Fiscalía, sin uso de violencia ni afectación a terceros.
Fue puesto a disposición de la autoridad judicial que lo requirió.
Hace unas semanas causó revuelo la foto de la boda de la hija de Collado, en la que aparecía con el expresidente Enrique Peña Nieto y otros políticos.
¿Quién es Juan Collado?
Juan Ramón Collado Mocelo es un destacado abogado egresado de la Universidad Panamericana ehijo del fallecido jurista José Ramón Collado Amieva.
El despacho de collado ha llevado la defensa de personajes como Carlos Ahumada, Diego Fernández de Cevallos, Raúl Salinas de Gortari, acusado del homicidio de Francisco Ruiz Massieu y del ex subprocurador de la extinta Procuraduría General de la República, Mario Ruiz Massieu, acusado de lavado de dinero.
El caso más reciente que encabezó el polémico abogado fue el del divorcio del expresidente Enrique Peña Nieto y Angélica Rivera.
Asimismo, defendió a Eduardo Fernández, expresidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), también acusado de lavado de dinero, luego de denunciar el caso de “Los Amigos de Fox”, y al ex gobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva, señalado de tener nexos con el narcotráfico.
Con información de Pedro Villa y Caña, Diana Lastiti