En las próximas horas se prevé la formación de la tercera tormenta invernal en la frontera norte de México, la cual provocará lluvias y ambiente frío en el noroeste y norte del país, así como la caída de nieve o aguanieve y rachas de viento que pueden superar los 50 kilómetros por hora en Sonora, Chihuahua, Durango y Coahuila.
En un comunicado, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que una masa de aire polar ocasionará ambiente frío en la mayor parte de la República Mexicana, heladas en zonas del noreste, oriente y centro, y viento del norte con rachas superiores a 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Se prevén además lluvias con intervalos de chubascos en Chihuahua, Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas, así como aisladas en Sonora, Durango, Coahuila, Nuevo León, Guerrero, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Debido a las bajas temperaturas, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) recomendó a la población tomar precauciones, vestir ropa abrigadora, mantenerse hidratados y brindar especial atención a niños, personas enfermas y adultas mayores.
bft