La Comisión de Gobernación del Congreso de Puebla, decidió por mayoría que el priísta Guillermo Pacheco Pulido, sea el único nombre que aparecerá en el dictamen para ser gobernador interino.

Los nombres de Jesús Rodríguez Almeida, y del aliancista Gerardo Islas Maldonado, quedaron fuera.

El dictamen se pasará al pleno para que los legisladores emitan su voto y definan si Pacheco Pulido debe o no ocupar la gubernatura interina.

El ex presidente del Tribunal Superior de Justicia del estado (TSJ), debe lograr la votación de mayoría calificada, es decir, dos terceras partes de los 41 diputados.

El coordinador de los diputados del PT, José Jesús Espinosa, indicó que que solo dos cumplen con los requisitos, pero que uno debe ser elegido.

“Tanto Guillermo Pacheco, como Gerardo Islas, cumplen con los requisitos que marca la ley, que es tener la ciudadanía poblana y la residencia de cinco años. Parto de éste entendido, que siendo justos solo dos de los tres ciudadanos cumplen con los requisitos”, expresó.

El diputado del PRI, Javier Casique, afirmó que el interés de todos debe ser Puebla, por lo que no comparten que Morena y sus aliados de imponerse por la mayoría que representan, “no es tiempo de colores ni partidos.

El líder de los diputados del PAN, Marcelo García, dijo que su partido ha luchado por un perfil neutral, por lo que serán respetuosos de la legalidad, “esto nos lleva a generar una opción sensata”.

bft

Google News