Más Información
Explota poliducto de combustible dentro de bodega en Tepeji del Río, Hidalgo; bombero del Edomex fallece cuando acudía a brindar ayuda
¿Nos asaremos este año? 2024 rompe récord como el más caluroso; expertos exigen políticas para cambio climático
El gobierno de Jalisco anunció medidas más estrictas para salvar vidas, reducir contagios y evitar el colapso de hospitales.
Por ello, a partir de hoy lunes 20 de abril será obligatorio el aislamiento social y el uso de cubrebocas al estar por las calles.
Las autoridades estatales y municipales vigilarán que se cumplan las medidas de aislamiento y el empleo de cubrebocas, los cuales se obsequiarán en la entidad, advirtió el gobernador Enrique Alfaro Ramírez.
“Está en juego la vida de todos”, alertó el mandatario estatal, por lo que convocó a los jaliscienses a quedarse en casa y cumplir con su obligación ciudadana.
Quien no las cumpla las medidas se hará acreedor a las sanciones correspondientes, las cuales se publicaron ayer en el Diario Oficial del Estado de Jalisco.
En su mensaje difundido en redes sociales, Alfaro Ramírez informó que se reforzará la vigilancia de los ingresos carreteros, con particular atención a quienes arriben del Valle de México.
Todos los objetivos definidos en el Plan Jalisco Covid-19 se están cumpliendo, ya que el estado es el lugar 23 en número de contagios por tasa de 100 mil habitantes, expresó.
Detalló que el ritmo de contagios en Jalisco es 11 veces menor que el de la Ciudad de México, nueve menor que el del Estado de México, 23 veces menor que el de Baja California y 21 menor que el de Sinaloa.
Sin embargo, se ha visto más movimiento de coches y personas en espacios públicos en los últimos días, razón por lo cual, especificó, es necesario tomar otras medidas, ante relajamiento de las medidas.
Señaló que los gabinetes de Salud y de Seguridad, en conjunto con las autoridades municipales, tomaron la decisión de que, a partir de este lunes, las medidas de aislamiento social tendrán carácter obligatorio.
Sólo se podrá salir de casa para lo estrictamente necesario. La población considerada de riesgo (adultos mayores, personas con hipertensión, diabetes o enfermedad respiratoria) deberán permanecer en sus hogares.
“El gobierno está haciendo todo lo que está a nuestro alcance. Los resultados confirman que estamos haciendo lo correcto, pero de nada servirá lo que hagamos si la gente no hace su parte”, agregó.
“Por eso es que hoy convoco a los jaliscienses a actuar con responsabilidad, a quedarse en casa, a cumplir con su obligación ciudadana”, subrayó el mandatario.