Pachuca.- Ante la crisis generadas por la falta de combustible en el estado de Hidalgo, donde los automovilistas tienen que dormir en las gasolineras y hacer filas kilométricas para abastecerse, la Coparmex propuso a los empresarios gasolineros, implementar el suministro a través del engomado de las unidades.
De acuerdo con el presidente de esta organización, Ricardo Rivera Barquin, como medida de contingencia y de forma temporal se pidió hacer la distribución de manera ordenada que facilite y abastecimiento y reduzca los tiempos de espera.
Señaló que la propuesta es similar a la verificación vehicular, es decir que se tome en cuenta la terminación de las placas para poder abastecer de combustible, de esta manera el engomado amarillo cargaría los lunes, rosa, los martes.
En tanto rojo los días miércoles, verde el jueves y azul el viernes, sábado y domingo serían libres. Señaló que esto como una medida extraordinaria, ya que consideró que el problema no puede continuar.
Informó que mañana lunes los empresarios sostendrán una reunión para decidir las acciones a emprender ante el desabasto de combustible que cumple ya 11 días y el cual se recrudeció a partir del miércoles.
El desabasto ha alcanzado ya 55 de los 84 municipios de la entidad incluso la zona de Tula, que había trabajado de manera normal comenzó a tener escasez desde el viernes por la noche, sin embargo es la capital del estado la región más afectada.
Se conoció que el 77 por ciento de los establecimientos de venta en esos 55 municipios registran afectaciones. Pese al desabasto pobladores de lugares como Ixmiquilpan, salieron a las calles con pancartas para respaldar la decisión del presidente de terminar con el robo de combustible.
cetn