El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que para el 2019 le va a ir muy bien al país porque -afirmó- ya no hay corrupción.
La declaración se registró tras un evento oficial de López Obrador mientras ciudadanos de Monterrey se manifestaban y le exigía ayuda por el presupuesto aprobado por el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, conocido como "El Bronco", que incluye alza en impuestos.
Una decena de personas esperaron en el hotel Holiday Inn, a que concluyera el evento para firmar el decreto de Estímulos Fiscales para la frontera norte del país, para gritar consignas al mandatario estatal, entre estas "Bronco ratero y cobrón".
Los manifestantes llegaron hasta la camioneta del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para pedirle que intervenga en este asunto personalmente.
El político de Tabasco respondió que verá ese tema y que para Nuevo León se han aprobado un 15% más de aportaciones federales.
Sin embargo, los manifestantes reviraron que tomara las cosas de manera personal y que no delegue el tema porque "El Bronco se roba el dinero".
bft