Más Información
Explota poliducto de combustible dentro de bodega en Tepeji del Río, Hidalgo; bombero del Edomex fallece cuando acudía a brindar ayuda
¿Nos asaremos este año? 2024 rompe récord como el más caluroso; expertos exigen políticas para cambio climático
Pachuca.- Un grupo de sacerdotes realizó un exorcismo en el Congreso local y una cadena de oración para frenar la iniciativa de la Interrupción Legal del Embarazo (ILE), que se discute en la legislatura.
Acompañados por grupos antiaborto como Vive México, los sacerdotes rociaron sal 'exorcizada' y realizaron una oración para expulsar lo que dijeron son “espíritus malos e impuros, todos nos poderosos satánicos”.
Posteriormente hicieron una bendición con agua bendita.
#Video Un grupo de sacerdotes realizó un exorcismo en el congreso local de #Hidalgo y una cadena de oración para frenar la iniciativa de la Interrupción Legal del Embarazo (ILE), que se discute en la legislatura https://t.co/jP5jiPcflh Crédito: Especial
— El Universal Estados (@Univ_Estados) November 26, 2019
En tanto, una cadena de mujeres, hombres y niños realizaron un rosario en todo el perímetro de la sede del congreso local.
La semana pasada, en comisiones conjuntas, fue dictaminado la ILE y se espera que antes de que acabe el año sea votada en el pleno.
La dictaminación de la iniciativa llevó a una campaña en contra de algunos legisladores a quienes a través de un cartel con su fotografía los llamados “provida”, les llamaron escuadrón de la muerte.
En 25 años el acceso al aborto progresó en el mundo, pese a los obstáculos
El acceso a un aborto seguro ha avanzado globalmente en el mundo desde principios de los años 1990, pero también ha dado pasos atrás en ciertos países donde se criminaliza esta práctica.
En 1994, 179 países adoptaron un programa en torno a los derechos reproductivos de las mujeres, en la Conferencia Internacional sobre la Población y el Desarrollo(ICPD), organizada en El Cairo.
En América Latina, el aborto sólo está totalmente despenalizado en Uruguay, Cuba y Ciudad de México. Y en otros países, como Brasil, el acceso está muy limitado y solo es posible interrumpir el embarazo en caso de violación, riesgo para la madre o grave malformación del feto.