Un nuevo disturbio en el penal de Atlacholoaya, situado al sur del estado arrojó por lo menos 3 internos muertos, como consecuencia de los enfrentamientos entre grupos antagónicos que detonaron ayer cuando murió un interno y otros dos resultaron heridos. La jornada de violencia en el interior del penal suman cuatro fallecidos.

Para intentar retomar el control de esta penitenciaría de mediana seguridad ingresaron elementos de la Guardia Nacional, Policías Federales y miembros de la Policía Morelos.

En imágenes que difundieron los internos a través de redes sociales se ve los cuerpos de por lo menos 3 hombres tirados sobre el piso y en otras fotografías se ve un grupo de internos sometiendo a policías y custodios.

Ayer la comisión estatal de seguridad informó que el origen del enfrentamiento fue por el robo de un par de zapatos y hacia las 16 horas declaró que había tomado el control del penal.

El centro de reinserción social vive un ambiente de tensión y varios familiares de los internos están apostados a las afueras para exigir información de sus familiares, mientras el helicóptero estatal de seguridad sobrevuela la zona.

Google News

TEMAS RELACIONADOS