Chimalhuacán, Méx.- Tras la explosión que se registró la tarde de este miércoles en una vivienda del Barrio San Pablo, ubicada en la parte alta de , un niño perdió la vida y otras cinco resultaron heridas, informó Adrián Hernández Romero, coordinador de Protección Civil del Estado de México.

El funcionario mexiquense confirmó que fue un niño el que murió en el Hospital General de Chimalhuacán, conocido de manera popular como “90 camas”, debido a las quemaduras que sufrió por el siniestro.

Según la inspección de las autoridades, son hasta ahora 20 inmuebleslos que resultaron afectados por la onda expansiva.

El accidente habría sido ocasionado por acumulación de gas y una chispa sería la que provocó un primer estallido y luego otros más, después se originó un incendio que se extendió hacia otras casas.

Las autoridades tuvieron que evacuar a 150 personas que viven en las inmediaciones de donde se presentó la conflagración.

Lee también

Protección Civil dio a conocer que en el inmueble se almacenaban productos elaborados con pólvora.

Además, de los servicios de emergencia de Chimalhuacán, arribó personal del municipio de Nezahualcóyotl, así como de la Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional y de dependencias del gobierno del Estado de México.

Lee también

Vecinos intentaron apagar las llamas a cubetadas

La tarde de este miércoles se registró una explosión en un inmuebledonde se almacenaban en el barrio San Pablo, en la parte alta de . En ese momento, se reportó al menos tres personas lesionadas y una fallecida, de manera preliminar, informó el coordinador General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo, Adrián Hernández Romero.

Las detonaciones causaron temor entre los vecinos porque luego se generó un incendio en el predio ubicado en la calle 2 de marzo.

Antes de que llegaran los servicios de emergencia, los propios residentes llenaron cubetas con agua y las arrojaron a las llamas para tratar de controlarlas.

Minutos después arribaron elementos del Cuerpo de Bomberos y de Protección Civil municipal, así como integrantes de las policías local y estatal, así como personal del organismo de agua.

Uno de los moradores del inmueble donde se presentaron los estallidos pudo salir y se sentó desnudo en la banqueta, pero tenía quemaduras en todo el cuerpo.

Lee también

Paramédicos arribaron a la zona y trasladaron a los heridos a un hospital de la región para que reciban asistencia especializada.

Por la fuerza del siniestro, la propiedad quedó prácticamente destrozada.

En el sitio aún permanecen los miembros de los y también llegaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y Guardia Nacional.

Google News