Más Información
Explota poliducto de combustible dentro de bodega en Tepeji del Río, Hidalgo; bombero del Edomex fallece cuando acudía a brindar ayuda
¿Nos asaremos este año? 2024 rompe récord como el más caluroso; expertos exigen políticas para cambio climático
Dos bloqueos con vehículos incendiados sobre la carretera federal 80 a la altura de los municipios de Autlán y El Grullo provocaron una intensa movilización de cuerpos de seguridad la mañana de este sábado, sin embargo, hasta ahora las autoridades no han brindado mayor información sobre lo ocurrido en Jalisco.
El Grullo y Autlán de Navarro están considerados como el centro de operaciones del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, el michoacano Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mecho”, uno de los diez más buscado por la DEA.
"Como vocal del Comité Municipal de Protección Civil del municipio de Autlán, nos informaron del incendio de dos camiones, uno en el puente de El Corcovado y otro en el municipio de El Grullo (…) por seguridad será necesario no salir a carretera hoy (sábado) hasta que las autoridades correspondientes nos informen que puede ser seguro el transitar por nuestra región”, informó en sus redes sociales, Luis Eugenio Rivera, quien también es investigador del Centro Universitario de la Costa Sur.
Agreden a Guardia Nacional en Jalisco
El otro bloqueo se registró a la altura del crucero Puerta de Barro- Las Pilas, en el municipio de El Grullo; en ambos casos los primeros en arribar fuero fuerzas federales y elementos de Protección Civil que acudieron a controlar el fuego de ambos vehículos de carga.
No se han reportado personas lesionadas o muertas a causa de estos hechos ni se han registrado detenciones.
Durante la madrugada, en el municipio de Atengo, cercano al sitio de los bloqueos, elementos de la Guardia Nacional que hacían un recorrido de vigilancia fueron agredidos por civiles armados.
Los agresores escaparon a bordo de una camioneta pick up y tampoco se reportaron personas heridas o muertas tras esta agresión; hasta ahora las autoridades estatales y federales no han explicado de estos hechos están relacionados con los bloqueos carreteros.
Tras lo ocurrido en esta región de Jalisco, algunas líneas de autobús decidieron suspender sus corridas a la zona hasta nuevo aviso.