El coordinador del PRD en el Senado, Miguel Ángel Mancera, señaló que es “exclusiva” la responsabilidad del Ejecutivo federal todo lo que sea de la actuación de los comisionados que ha designado para la Comisión Reguladora de Energía (CRE), toda vez son que fueron elegidos los que ellos querían perfilar.
Afirmó que ya estaba prefigurado su nombramiento, y los demás candidatos lo sabían.
“Sabían que no contaban con ningún tipo de apoyo por parte del grupo mayoritario y que había dos personas que son las que había perfilado ya el Ejecutivo federal, así que a nosotros no nos extraña el nombramiento porque estaba prefigurado desde la primera ocasión que se envió”, apuntó.
Mancera indicó que el presidente Andrés Manuel López Obrador sabe por qué los designó, por lo que la responsabilidad de esos nombramientos en la toma de decisión dentro de la CRE será una “responsabilidad exclusiva” del mandatario y no del Senado de la República, pues no tuvo ya ninguna participación.
“Desde el Senado no hay corresponsabilidad, el punto que hay que tener aquí muy claro es que el nombramiento sería corresponsable cuando participa el Senado y participa el Ejecutivo, en este momento la responsabilidad de estos nombramientos es sólo del Ejecutivo. Así que si son capaces, si no son capaces, si dan el resultado o no dan el resultado, todo lo que venga, será solamente responsabilidad del Ejecutivo federal”, sostuvo Mancera en conferencia.