Una pareja que buscaba vender su vehículo fue víctima de la delincuencia. Anunciaron su automóvil en la página Segunda Mano y en Facebook Market y fueron contactados por un matrimonio. Se citaron en un “lugar seguro”: el estacionamiento de la plaza comercial Gran Sur en la alcaldía Coyoacán.
A la cita llegaron dos mujeres, una de ellas les dijo que le interesaba el automóvil y para hacer la transacción pidió a los propietarios un contrato de compra-venta, mientras ella hacía el depósito de un cheque a un banco ubicado dentro de la plaza comercial; sin embargo, el dinero nunca ingresó a la cuenta de los vendedores y eso les despertó sospechas.
Luego, cuando las fueron a buscar al estacionamiento, una de las mujeres les mostró un arma de fuego y así, en medio de un tumulto de clientes, los despojaron de su Volkswagen rojo tipo Polo 2014 con placas del Estado de México, y les vaciaron las tarjetas bancarias.
Aunque las víctimas pidieron ayuda de inmediato, los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) no pudieron ubicar a las mujeres.
Sobre esta modalidad de fraude, el Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México advirtió a principios de mes que durante el año han detectado 139 reportes similares, de los cuales 95% se hacen a través de las páginas Segunda Mano y Mercado Libre.
Detalló que en 45% de los hechos se consumó el delito y en 55% fue una tentativa. Segunda Mano concentra 67% de las denuncias y Mercado Libre, 27%.