El Instituto Nacional Electoral (INE) está listo para, en su caso, ajustar los salarios de sus consejeros y funcionarios a la baja, una vez que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) admitió la controversia constitucional interpuesta por el organismo, pero no le concedió la suspensión provisional.

El consejero Marco Antonio Baños Martínez expuso que el INE respeta todas las decisiones del Poder Judicial y acatarán lo que ordene, pero sigue la ruta legal de defensa en espera de la resolución definitiva.

Así, dado que a mediados de este mes se concedió al INE la suspensión provisional de amparo para que no apliquen durante enero y febrero los nuevos tabuladores con reducción para ajustarlos al salario presidencial, una vez que concluya ese plazo se deberá proceder al ajuste en las percepciones de funcionarios y consejeros del INE.

“Tomaremos las medidas que correspondan conforme avancen estos temas pero por supuesto que el salario de los consejeros correrá la suerte que la ley establece”, planteó el consejero.

En entrevista indicó que el INE sigue en la ruta legal, y la decisión de la SCJN de no conceder la suspensión provisional es una decisión dentro del procedimiento que no resuelve todavía el fondo el asunto, “vamos a ver como decide al final la corte resolver nuestra promoción. Pero no es un asunto que impacte ahorita al instituto”.

Recordó que además de la controversia y del amparo que promovió el secretario ejecutivo del INE, Edmundo Jacobo Molina, presidentes de Juntas Locales del INE, que son integrantes del Servicio Profesional Electoral Nacional (SPEN), también promovieron su defensa legal.

“En ese caso algunos de ellos han hecho las promociones legales de acuerdo a sus intereses y vamos a esperar a que también se resuelvan esas promociones”, expuso.

cetn

Google News

TEMAS RELACIONADOS