El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la SCJN se equivoca al dar entrada a la acción de inconstitucionalidad presentada por la oposición en el Senado, que suspende la aplicación de la Ley de Remuneraciones, para que ningún funcionario gane más que el Ejecutivo.

“Se equivocaron porque no están entendiendo la nueva realidad, no puede haber gobierno rico con pueblo pobre y se olvidan de Juárez, deberían de quitar el retrato de Juárez de la Suprema Corte, porque Juárez decía que el funcionario tendría que aprender a vivir en la justa medianía, entonces para que tienen a Juárez ahí”.

A su arribo al aeropuerto de esta capital, López Obrador dijo que su gobierno será respetuosos de la decisión que tome el máximo tribunal del país, pero sobre todo de lo que señala la constitución.

“No, nosotros vamos a ser respetuosos de la Constitución del artículo 127 que establece que ningún funcionario puede percibir más que lo que obtiene el Presidente , nosotros nos vamos a ajustar a eso y creo que va a hacer lo mismo el Poder Legislativo”.

El Presidente López Obrador lamentó que se viole la constitución.

Aseguró que sí el Poder Judicial resuelve que van a seguir recibiendo “sueldos exagerados, estratosféricos, sueldos de hasta 600 mil pesos mensuales pues están dando un mal ejemplo, quienes deberían impartir justicia”.

Reiteró que no es posible que haya funcionarios públicos, habiendo tanta pobreza, dijo, que ganen 600 mil pesos mensuales.

“Es una ofensa al pueblo de Mexico y es un acto de deshonestidad, esos que obtienen esos sueldos no es gente honesta, ni es sensible, ni partidarios de la justicia”.

El mandatario viajó a Chiapas para asistir a la toma de posesión del gobernador Rutilio Escandón y por la tarde dará a conocer su plan de energía en la presa de Malpaso.

Google News

TEMAS RELACIONADOS