El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) lazó una nueva herramienta para los derechohabientes llamada "Buzón IMSS" donde ahora podrán realizar trámites y acceder a servicios de forma digital.
La activación de la herramienta es obligatoria y tiene como fecha límite el 1 de febrero del 2025. Aquí te decimos cómo puedes habilitarla.
Los lineamientos entraron en vigor desde el 6 de agosto y lo único que necesitas es ingresar a la página (www.imss.gob.mx/buzonimss) con tu e.firma del SAT vigente; registrar y validar sus medios de contacto (al menos 1 correo electrónico y 1 número celular) y con eso quedará habilitado.
Una vez terminado el proceso los usuarios podrán hacer trámites de manera digital y notificaciones en materia de incorporación, recaudación y fiscalización.
Algo importante de destacar es que en caso se ser patrón el Buzón IMSS fungirá como forma adicional para realizar trámites laborales ante el Instituto
Para cualquier pregunta o duda especifica se puede consultar la información en la página oficial del "Buzón IMSS" (https://www.imss.gob.mx/buzonimss)
EL Buzón es un sistema de comunicación implementado por el IMSS para facilitar trámites de índole administrativo que se emita en documentos digitales.
También funciona para que los derechohabientes puedan enterarse de promociones, solicitudes, avisos o incluso recordatorios referentes al Seguro Social "así como realizar consultas sobre su situación fiscal y administrativa ante el Instituto".