Senadores de Acción Nacional emplazaron al presidente Andrés Manuel López Obrador a ir a Irapuato, Guanajuato, a dar la cara a las familias de las víctimas de la masacre ocurrida en un centro de rehabilitación de adictos al consumo de drogas, y que se aplique todo el peso del Estado para dar con los asesinos, sin duda, del crimen organizado.
En conferencia de prensa, encabezada por su coordinador Mauricio Kuri González, el grupo senatorial lamentó que se haya retirado a la Marina de Guanajuato, y advirtió que la seguridad en la entidad gobernada por un panista no se alcanza con la renuncia del fiscal estatal, sino con una revisión de políticas, estrategia y una coordinación efectiva de autoridades federales y locales.
La senadora Alejandra Reynoso Sánchez pidió el compromiso de combate frontal al crimen organizado y parte de ello es impedir el tráfico de armas de grueso calibre, que emplea la delincuencia.
"Hoy no caben los enojos de nadie", el Presidente "que vaya a Guanajuato y platique con las madres de estos jóvenes que fueron asesinados en Irapuato, y asuma su responsabilidad en los hechos que son de delincuencia organizada, dijo la senadora Xóchitl Gálvez.
La senadora Lilly Téllez dijo que el gobierno federal debe entrar a ayudar en Guanajuato, por lo que "hoy pido toda la fuerza del Estado para salvaguardar la vida de los guanajuatenses".
Xóchitl Gálvez Ruiz recordó la masacre en una fiesta de barrio, que tuvo como saldo 15 fallecimientos y diez víctimas heridas, y la decisión de Felipe Calderón de acudir a reunirse con las familias de los jóvenes, y pidió que en esta ocasión, López Obrador acuda a Irapuato, ya que es su responsabilidad, subrayó.