Más Información
Explota poliducto de combustible dentro de bodega en Tepeji del Río, Hidalgo; bombero del Edomex fallece cuando acudía a brindar ayuda
¿Nos asaremos este año? 2024 rompe récord como el más caluroso; expertos exigen políticas para cambio climático
Cuernavaca.- Un tribunal de enjuiciamiento emitió fallo condenatorio en contra de Harlem "N", maestra de secundaria por el delito de discriminación cometido en contra de menor, de acuerdo con las pruebas aportadas por la Unidad Especializada en Delitos Diversos adscrita a la Fiscalía Regional Oriente.
En las investigaciones del caso se refiere que en agosto de 2017, la menor víctima inició sus estudios de nivel medio en la secundaria ubicada en la colonia Otilio Montaño en el municipio de Cuautla.
Desde el primer encuentro que tuvo la víctima con su maestra, cita la indagatoria, la maestra agredió verbalmente a la estudiante mediante gritos y humillaciones frente a sus demás compañeros, cuyas acciones se repitieron en diferentes fechas durante el desarrollo del ciclo escolar.
Esa etapa de humillaciones, agrega la Fiscalía, provocaron que el resto de sus compañeros estudiantes se burlaran de ella y ello era aprovechado por la profesora para ejercer actos de violencia verbal en contra de la adolescente.
“A consecuencia de dichos actos, la víctima sufrió una parálisis facial debido a la presión de su maestra y compañeros, teniendo que tomar terapias físicas faciales para su pronta recuperación, al tiempo de generarle un daño moral y psicológico.
“La familia al proporcionar las atenciones y tratamientos médicos, sufrió además un detrimento patrimonial de más de 30 mil pesos, realizando posteriormente la madre de la menor la denuncia correspondiente ante la Fiscalía Regional Oriente, integrando la carpeta de investigación el agente del Ministerio Publico, ejerciendo la acción penal”, cita la Fiscalía.
Al iniciar el proceso la maestra compareció ante el órgano jurisdiccional por lo que en audiencia de juicio oral el Tribunal de enjuiciamiento valoró las pruebas aportadas por la representación social, deliberando una sentencia condenatoria en contra de Harlem “N” por el delito de discriminación en agravio de una menor de edad, fijando fecha para los próximos días donde se realizara la individualización de la sanción.