Ricardo Anaya publicó su video semanal en el que hizo una reflexión sobre las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo mañana en Estados Unidos y en las que Donald Trump espera reelegirse. “Sería una vergüenza que AMLO le hubiera ayudado a Trump a ganar”, escribió en sus redes sociales.

Al respecto, el excandidato a la presidencia de México, recordó las ocasiones en las que el actual presidente de Estados Unidos ha dirigido ofensas contra los mexicanos.

En ese contexto, dijo, ahora Donald Trump busca el voto de los latinos, especialmente de los mexicanos que son la mayoría y “por increíble que parezca”, López Obrador lo visitó en Washington recientemente, algo que el republicano ha usado a su favor.

“Escuchaste lo que dijo López Obrador allá en Estados Unidos frente al propio Trump”, indicó Anaya, refiriéndose al discurso el presidente mexicano en su visita por la ratificación del acuerdo comercial del T-MEC en el que destaca la “gentileza y respeto” con las que la administración de su homólogo estadounidense se ha comportado hacia los mexicanos.

Al respecto, Anaya lamenta que López Obrador “no sea igual de valiente” con Donald Trump como lo ha sido con “los españoles y el Papa por lo que pasó hace 500 años, a poco también le fue a exigir disculpas a Trump por el hecho de que Estados Unidos se apoderó de más de nuestro territorio hace menos de 200 años o al menos le pidió disculpas por los insultos de los últimos cuatro años”.

Indicó que la posición que ha tomado AMLO frente a la campaña de Donald Trump propiciaría que la relación de México empiece “con el pie izquierdo” de ganar Joe Biden, de quien dijo, “es un hombre educado y por lo tanto, no va ha hacer groserías en público”.

Ricardo Anaya invita a hacer una reflección del contexto actual bajo la lectura del capítulo 11: Relaciones Entre México y Estados Unidos, cicatrices y oportunidades de su libro El pasado, presente y futuro de México.

Google News

TEMAS RELACIONADOS