Más Información
Explota poliducto de combustible dentro de bodega en Tepeji del Río, Hidalgo; bombero del Edomex fallece cuando acudía a brindar ayuda
¿Nos asaremos este año? 2024 rompe récord como el más caluroso; expertos exigen políticas para cambio climático
A partir del 1 de abril, la Secretaría de la Función Pública (SFP) lanzará una página de internet en la que se dará a conocer la nómina completa del gobierno federal.
Al participar en el foro nacional "Planeando juntos la transformación de México" en el marco de la elaboración del Plan Nacional de Desarrollo 2018-2024, la titular de la SFP, Irma Eréndira Sandoval dijo que se implementará próximamente una Ley de Austeridad Republicana de Estado para destinar la mayor parte de sus recursos a los propósitos del desarrollo del país, en lugar de utilizar los recursos en "gastos vanos".
"Modificamos el DeclaraNet para eliminar las exclusiones en la publicidad de la información de los datos patrimoniales. Inició la creación de un sitio web de la SFP a través de la cual la ciudadanía tendrá acceso total y fácil a la información de la nómina del personal de la administración pública federal. El 1 de abril se dará la inauguración formal del portal de nómina transparente al 100%", dijo.
Asimismo, señaló que, como parte de los acuerdos de la alianza por un gobierno abierto, se diseñó la hoja de ruta para atender la problemática de la vigilancia estatal ilegal en el país; y que se han turnado a las áreas de investigación 23 investigaciones, 133 expedientes de evaluación patrimonial, 68 análisis de incompatibilidad patrimonial, 12 mil 500 denuncias de inhabilitación y más de 150 audiencias por controversias sobre contrataciones públicas.
"Las presuntas faltas administrativas por probables delitos administrativos incluyen una cuantía de 793 millones de pesos que muy probablemente serán regresados a la Tesorería de la Federación".
Señaló que será necesario instaurar una nueva ética de trabajo en el servicio público y reforzar el servicio profesional de carrera, para que la plantilla laboral del gobierno federal cuente con servidores públicos "capaces y honestos", que tengan oportunidades de desarrollo, y cuya actuación pase por un proceso de evaluación y mejora continua, que correrá por la SPF.