Los primeros estudios practicados a la jovencita Yajaira Nereyda “N” de 15 años, que se internó por presentar un cuadro de infección hepática, no confirman que el padecimiento sea derivado de haber contraído la enfermedad del Hepatitis Infantil Aguda informó el Secretario de Salud del Estado, Cuitláhuac González Galindo.
Dio a conocer que para tener plena certeza del resultado, se solicitó a un laboratorio de Patología Especializada para tener un estudio de mayor fondo con la finalidad de descartar que sea este padecimiento.
Con los resultados de este nuevo estudio más especializado se podrá establecer que fue lo que le ocasionó el problema hepático a la adolescente.
El secretario de Salud del Estado explicó que los estudios preliminares que se tiene, la posibilidad diagnóstica se aleja de que sea la enfermedad de Hepatitis Infantil Aguda, sin embargo, el equipo médico que la atiende esperan un nuevo reporte de un estudio más avanzado.
Preciso que el pasado fin de semana, la menor fue internada en el Hospital Pediátrico de Sinaloa con síntomas de padecer una inspección hepática, se realizaron los estudios correspondientes para descartar que se trate de padecimiento denominado por la Organización Mundial de la Salud como “Hepatitis Infantil Aguda”.
La familia de la menor, estableció que a fines del mes de abril, la adolescente presentó unos primeros síntomas de puntitos rojos en el cuerpo, por lo que tomó un tratamiento antialérgico, el cual no dio resultados, puesto que tuvo una hinchazón y los ojos amarillos.