Los participantes de la subasta realizada por el gobierno federal este domingo, despreciaron el lote de más de 10 mil calzones que se ofertó en 306 mil 400 pesos.
De los más de 290 lotes que hoy se subastan por el Instituto Nacional para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP), el de los calzones que fue mencionado por el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia matutina del 24 de julio, fue declarado desierto ante el desinterés de los asistentes al evento que se realiza en el complejo cultural Los Pinos.
Jaime Cárdenas Gracia, director del INDEP, informó que los lotes están conformados por vehículos aptos para circular y no aptos, electrodomésticos, celulares, botas industriales, vajillas, materiales de construcción, entre otros.
Explicó que el producto de la venta de las mercancías se destinará a dos municipios en Guerrero y Yucatán.
“El producto de la venta que aquí realizaremos será para atender comunidades y municipios de nuestro país, un municipio en el estado de Guerrero, Cuajicuinalpa y un municipio en el estado de Yucatán, Temozón, entonces estos recursos que obtendremos hoy en día en la subasta beneficiarán seguramente a las personas más pobres de nuestro país”, dijo.