Más Información
Explota poliducto de combustible dentro de bodega en Tepeji del Río, Hidalgo; bombero del Edomex fallece cuando acudía a brindar ayuda
¿Nos asaremos este año? 2024 rompe récord como el más caluroso; expertos exigen políticas para cambio climático
Polotitlán, Méx.- Se elevó a 13 el número de personas que murieron en un accidente registrado este sábado en la autopista México - Querétaro, a la altura de la comunidad de Roana, municipio de Polotitlán, y hay ocho lesionados, de los que dos se encuentran en estado de salud grave, informó Caminos y Puentes Federales (CAPUFE).
De acuerdo con información de la policía municipal de Polotitlán, las víctimas viajaban rumbo a la Ciudad de México, en una unidad de transporte público que impactó con un árbol.
Los primeros reportes revelaron que el accidente se registró a la altura del kilómetro 126 de esta carrera también conocida como 57, cuando el operador de una camioneta URVAN con placas NN6-7676, que se dirigía a la CDMX, perdió el control e impactó con un árbol del camellón.
Personas trasladadas al hospital
Entre los lesionados que fueron traslados al Hospital General de San Juan del Río, Querétaro, para recibir atención médica, se encuentran: Eleazar Martínez Flores, de 20 años de edad; Jessica Mendez Rojas de 25 años de edad; Fernanda Mendoza, de 19 años de edad; Abigail Guzmán Ceballos. También Jonathan Martinez Flores, de 22 años de edad; Vigilia Xochimil, de 16 años de edad; y dos personas más con estado de salud grave, de quienes se desconoce su identidad.
Tras el percance, automovilistas y pobladores alertaron a los servicios de emergencia, debido a que había varias personas lesionadas, las cuales incluso estaban en la carpeta asfáltica al salir proyectados de la camioneta.
Paramédicos de Protección Civil de este municipio y de CAPUFE acudieron para brindar auxilio.
La zona fue acordonada y abanderada por elementos de la Guardia Nacional, mientras que agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México iniciaron las primeras investigaciones, para después trasladar los cuerpos al anfiteatro.