Más Información
Explota poliducto de combustible dentro de bodega en Tepeji del Río, Hidalgo; bombero del Edomex fallece cuando acudía a brindar ayuda
¿Nos asaremos este año? 2024 rompe récord como el más caluroso; expertos exigen políticas para cambio climático
El número de víctimas mortales por el ataque armado ocurrido en una fiesta privada del sur de Veracruz, aumentó a catorce en medio de la indignación ciudadana y relatos de terror de los sobrevivientes.
Uno de los heridos de la masacre ocurrida la noche de ayer en el municipio de Minatitlán, falleció en un hospital de la localidad, donde aún se encuentran tres lesionados.
El secretario de Gobierno, Erik Cisneros, confirmó la muerte de otra persona en el hospital por los hechos ocurridos en el restaurante de la colonia Obrera, donde sicarios ingresaron buscando a una persona y mataron a 13, entre ellos hay un bebé de un año.
Los primeros relatos de los sobrevivientes, revelaron que al menos 30 personas, en su mayoría mujeres ataviadas con trajes típicos de Oaxaca, celebraban el cumpleaños 52 de un de sus amigas en la palapa Los Potros.
Cerca de las nueve de la noche de ayer, un grupo de delincuentes, compuesto entre tres y seis sujetos, ingresó de manera violenta al lugar para tratar de ubicar a una transexual llamada "Becky", identificada como gerente de un antro llamado "La Esquina del Chacal".
Los sujetos amenazaron a todos los asistentes y comenzaron a disparar contra algunos de ellos; a los sobrevivientes, quienes se habían tirado al piso y mantenían la vista abajo, los obligaron a mirar cómo remataban a sus conocidos.
Otros más vieron como los atacantes disparaban a quemarropa a los fallecidos, entre ellos al bebé de un año y a su madre y padre, quienes en medio del ataque trataron de proteger sin éxito al menor.
La ciudad de Minatitlán, donde se asienta la refinería Lázaro Cárdenas de Minatitlán, una de las más importantes de Latinoamérica, desde hace años, los ciudadanos han salido a las calles a protestar por los asesinatos y secuestros de doctores, maestros, petroleros y empresarios.
En Veracruz, según áreas de inteligencia de la Secretaría de Marina y del Ejército Mexicano, se disputan la plaza los cárteles de la droga Los Zetas, Cártel Jalisco Nueva Generación y El Golfo.